jueves, 26 de marzo de 2015

Temperamentos y Alimentos

Les voy a platicar un poco de los temperamentos, que son, cuantos tipos hay, las características que tiene cada uno y algunos de los alimentos y bebidas que se recomienda ingerir de acuerdo a estos. Primero identifica que tipo de temperamento tienes y después ve cuales son los alimentos recomendados. Los temperamentos se pueden combinar, y aunque todos tenemos un poquito de todos siempre hay uno dominante.


Para empezar, ¿Qué son los temperamentos?

El temperamento es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno, esto es todo lo que me rodea y quienes me rodean.

Existen 4 temperamentos básicos:
    1. Sanguíneo
    2. Colérico
    3. Melancólico
    4. Flemático






Sanguíneo.

Características:

Viven el aquí y el ahora, son extrovertidos, flexibles y adaptables, despliegan energía .
Son muy activos, saben un poco de todo y a la vez no saben mucho de nada, tienden a caer en la superficialidad. Son amantes del arte culinario, tienen un gran apetito y les gustan las cosas exóticas y experimentar cosas nuevas y son golosos.
Los sanguíneos comen todo lo que tengan a la vista.

Alimentos:

Pollo, pescado, arroz, huevo, cerezas, habas, col, membrillo, lentejas, cebada, pera, manzana, uvas.
Sopas y cremas de legumbres, tartas de frutas.

Bebidas:

Vinos ligeros, jugos de fruta naturales.





Colérico.

Características:

Se entregan completamente a lo que hacen y creen, tienen un gran entusiasmo y pasión, son directos y confrontativos, tienen un pensamiento claro y práctico por lo que llegan a conclusiones y juicios rápido. Son necios y rígidos. Son enfocados aunque esto se puede volver una obsesión. Son impacientes, celosos y orgullosos.
Los coléricos,son comedores muy estereotipados, difícilmente varían su menú de un día a otro y, cuando tienen la comida enfrente, la devoran en grandes bocados.

Alimentos:

Carne de cerdo, pescado, queso fresco, albaricoque, pepino, pepinillo, lechuga, melón, sandía, melocotón, verdolaga, ciruela, avena, almendras, pistaches.

Bebidas:

Aguas mineralizadas, jugos de frutas ácidas (naranja, grosella, frambuesa).





Melancólico.

Características:

Son reflexivos y buscan profundizar todos los aspectos de su vida, se toman su tiempo en sus decisiones, amables, sensibles, delicados, introvertidos, disfrutan y viven su interior, saben escuchar, se fijan en los detalles.
Son muy meticulosos cuando se trata de pedir algo para comer, por lo tanto necesitan una eternidad para decidirse, pero cuando les llega la comida, saborean cada bocado.

Alimentos:

Almendra, plátano, caña de azúcar, limón, berro, aceitunas, jengibre, granada, pistache, garbanzos, sésamo, frutos del bosque, verduras a la plancha, carne de ternera, pavo, pescado, caldos de vegetales.

Bebidas:

Vinos maduros y generosos, bebidas calientes.





Flemático.

Características:

No pierden la cabeza, su vida es ordenada y rutinaria, poco enérgicos, algunas veces apáticos, huyen de discusiones y conflictos, sus juicios son sensatos y lógicos, son solidarios, les gustan los trabajos minuciosos y repetitivos, son muy observadores, pacientes y tolerantes.
Son los más decididos respecto a lo que quieren comer y siempre son los últimos en acabar.

Alimentos:

Pescado, mariscos, frutos secos, carne magra, castaña, higo, avellana, nuez, limón, perejil, rábano, cebolla, mijo, apio, vegetales aromáticos y salados.

Bebidas:

Vino añejo y bebidas calientes.




Ahora que ya conoces los tipos de temperamentos y algunos de los alimentos, reconoce cual es el tuyo y déjame un comentario contándome que te pareció.

Muchas gracias por leerlo y tomarte tu tiempo. :D

7 comentarios:

  1. Muy interesante saber que tipo de comida debemos ingerir y bebida de acuerdo al temperamento de cada quien, además es bueno saber este tipo de información que muchas veces pasamos desapercibidas, muy bueno Mari felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muy muy interesante, gracias por el dato!! Sanguíneo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner esta info en la web. Es de mucho ayuda

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno eh ilústrativo,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta información tan importante para cuidar la salud.

    ResponderEliminar
  6. Atom, saludos. Me ha gustado mucho tu publicación (blog) lo ven pocas personas, pero está bien interesante.
    En mi caso, soy Colérico, pero en la media luna de los hechos. (es decir la mitad de sanguíneo hasta la mitad de Flemático).
    Increible la forma de colocar cada una de las fortalezas de los cuatro temperamentos.
    Espero ver algo más en algún momento. Gracias desde Costa Rica.

    ResponderEliminar